domingo, 7 de septiembre de 2014

cowspiracy



Ahora que, tras más de un mes sin hacerlo, he conseguido colgar una recetilla, me permito el lujo de soltar otra minichapa; más bien una recomendación audiovisual.



Estoy hablando de ‘Cowspiracy’ (juego de palabras intraducible, así que así se queda), un documental que me he visto este finde. La verdad es que a veces más parece que hay una conspiración de la vida para ponerte delante de las narices ciertas realidades, para corregirte o reafirmarte en determinados asuntos; así me parece en este caso. Cuando yo estaba pensando, como quedó reflejado en una entrada anterior,  en la relación entre la destrucción de la tierra y el consumo de carne en el mundo capitalista (porque lamentablemente no hay otro), y lo estaba haciendo de un modo muy concreto (la deforestación, la contaminación de las aguas, el llamado calentamiento global, etc.), de algún modo aparece este documental y aparecen en mí las ganas de verlo.

Habla de todos esos gravísimos problemas ambientales y, sobre todo, de una conspiración de silencio de todas las grandes organizaciones “conservacionistas” en torno a la causa principal del calentamiento, la deforestación, la destrucción de los océanos, la extinción de especies: el consumo de animales por parte de los humanos. Las comillas en “conservacionistas” vienen de que hoy, más que ayer, me parece que prefieren conservar su estatus, su negocio y su modo de vida opulento antes que conservar la tierra y sus habitantes. Y el que venga detrás, que arree.

Nada más. Está muy bien, y aunque no he conseguido encontrar subtítulos (supongo que pronto estarán por ahí) se entiende bastante bien.


El torrent de la peli:

1 comentario:

  1. Ese “documental” es TODO falso. TODO. No hay un solo dato correcto.

    ResponderEliminar